Formación para Centros Educativos

Dispongo de propuestas diferenciadas por destinatarios aunque todas son adaptables. Si tienes alguna duda o sugerencia escríbeme:

1.-PROPUESTA PROGRAMA FORMATIVO PARA DOCENTES:

Coaching y aplicaciones en el aula

¿Qué es el coaching?

¿Qué aplicaciones tiene esta técnica usada a nivel directivo dentro del aula?

¿Los docentes necesitamos nuevas herramientas para abordar los desafíos de las nuevas generaciones y el nuevo enfoque educativo?

¿Cómo podemos trabajar de manera diferente en el aula para captar atención, desarrollar individualidades, potenciar la diversidad y llevar al éxito a los alumnos?

LA FORMACIÓN:

El coaching, una metodología de trabajo de desarrollo de personas tiene una aplicabilidad en el aula para todos los docentes que mejora las habilidades del profesor como “entrenador” de sus alumnos y permite que el docente sea capaz de llevarlos al éxito.

Mediante esta formación, se responden a todas las preguntas de arriba además de mejorar como docente y aprender otras estrategias de trabajo en el aula.

OBJETIVOS:

  • Conocer el coaching como herramienta para docentes en el desarrollo del potencial de los alumnos.
  • Descubrir las herramientas más prácticas del coach en el aula.
  • Conocer los elementos de la comunicación avanzada que permitirá llegar a las personas de manera más efectiva para lograr su interés, atención y desarrollo.

Destinatarios: docentes.

Si necesitas más información sobre precios y contenidos, ponte en contacto conmigo en: noelia.lopezcheda@gmail.com

2.- PROPUESTA PROGRAMA FORMATIVO PARA DIRECTORES DE CENTROS:

Liderar y gestionar equipos docentes

¿Es consciente de la influencia de su liderazgo en el equipo y en el centro?

¿Hasta qué punto trabajan realmente todos como EQUIPO?

¿Es capaz de conocer fortalezas y debilidades del equipo para orientarlas de manera efectiva?

¿Hasta qué punto su equipo está al máximo potencial?

¿Se da una comunicación efectiva para que las relaciones entre los miembros sean productivas?

¿Existe conciencia sobre los puntos fuertes de cada uno para mejorar las sinergias en el trabajo?

fotoformacioncefire

LA FORMACIÓN:

Ser director en un centro educativo no resulta tarea fácil al tener que gestionar un equipo multidisciplinar en el que la diversidad suele ser lo que lo caracteriza y en el que el conocimiento, iniciativa y características individuales deben utilizarse para que los clientes finales (educandos) puedan desarrollarse adecuadamente.

Debemos descubrir nuestro talento como líderes y transmitir la misión del centro conociendo previamente la misión personal,  aprendiendo y practicando la actitud que ayudará a superar los grandes desafíos de la educación.

Durante la formación, cada director realizará un test de comportamiento para descubrir dentro de su talento cómo se enfrenta a retos y desafíos, gente y situaciones nuevas, los cambios y a normas y procedimientos. De esta manera, tendrá más claro su perfil como líder y el estilo de liderazgo que ejerce para ver qué áreas podría mejorar y qué otras debe potenciar. (Herramienta basada en el test DISC).

Destinatarios: directores de centros escolares, directores de Universidades y responsables de departamentos docentes.

Si necesitas más información sobre precios y contenidos, ponte en contacto conmigo en: noelia.lopezcheda@gmail.com

3.- PROPUESTA PROGRAMA FORMATIVO PARA DOCENTES:

Habilidades claves para docentes

¿Cuál es la actitud clave para afrontar los desafíos a los que se enfrentan los docentes?

¿Hasta qué punto trabajamos en equipo los docentes del centro?

¿Somos conscientes de nuestros puntos fuertes y los aprovechamos?

¿Se da una comunicación efectiva para que las relaciones entre los miembros sean

productivas?

NoeliaLCheda2

LA FORMACIÓN:

Ser profesor y maestro hoy en día no es tarea fácil debido a la exigencia, al sistema educativo cambiante y a la dificultad de trabajo en ocasiones con los clientes finales (educandos).

Para desarrollar nuestra tarea como docentes de la manera más efectiva posible necesitamos conocer nuestras fortalezas y talentos individuales para aplicarlos a nuestra tarea, nuestra misión profesional y personal y desarrollar la actitud que facilita el enfrentarse a cualquiera de los desafíos educativos.

Durante la formación, cada profesor realizará un test de comportamiento para descubrir dentro de su talento cómo se enfrenta a retos y desafíos, gente y situaciones nuevas, los cambios y a normas y procedimientos. De esta manera, tendrá más claro su perfil como docente y cómo se desenvuelve en el equipo para ver qué áreas podría mejorar y qué otras debe potenciar. (Herramienta basada en el test DISC).

Destinatarios: maestros y profesores.

Si necesitas más información sobre precios y contenidos, ponte en contacto conmigo en: noelia.lopezcheda@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s