¿Deberes? mi colaboración con El Huffington Post e IKEA

Supongo que a estas alturas ya habréis visto el genial anuncio de IKEA #salvemoslascenas. Hace unas semanas el periódico The Huffington Post me escribió para pedirme una colaboración escribiendo dos artículos que formaran parte de esta campaña.

Hoy comparto con vosotros el primero que me ha encantado escribir: “¿Deberes? por un final del día de risas y conversación”.

Espero que os guste, y ya sabéis, #salvemoslascenas. 😉

Pincha aquí: “¿Deberes? por un final del día de risas y conversación”

 

imagen-video-ikea-cenologia

Imagen campaña IKEA

Escúchalo aquí:
Ir a descargar

p.d: ¿Quieres recibir los artículos por WhatsApp? Envíame tu número (con el país desde donde escribes) al mail noelia.lopezcheda@gmail.com y podrás tenerlos todos los jueves. Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos. Importante el prefijo internacional, ¡gracias!

p.d3: YA MI PRIMER LIBRO A LA VENTA donde trato estos temas y mucho más, información aquíhttp://www.esferalibros.com/libro/no-seas-la-agenda-de-tus-hijos/

 

 

 

5 Respuestas a “¿Deberes? mi colaboración con El Huffington Post e IKEA

  1. Totalmente de acuerdo. Por eso, al leer hoy en el periódico la aceptación de la jornada contínua en 17 coles de Elche me produce gran alegría. Es un paso adelante.

    Una educación mejor es posible. Miriam.

    • Así es…:). Esa es una de las ventajas de ese tipo de jornada aunque fíjate que yo he leído de todas las opiniones…supongo que al final también depende de cada familia. Un abrazo y gracias por tu comentario y pasarte por aquí 🙂

  2. En la mayoría de las cosas que escribes estoy de acuerdo, pero en este tema discrepo, una cosa son cantidades excesivas y otra un refuerzo que en clase no da tiempo a realizar. Las matemáticas hay que practicarlas, y eso es con tiempo, las sociales hay que estudiarlas, y eso es con tiempo……. ¿Tu crees que en clase con 30 niños da tiempo a que se expliquen cosas y se practiquen de una manera que los conceptos queden afianzados? Yo sinceramente no lo creo.
    Se está “publicitando” que el no tener deberes es para pasar más tiempo con los padres… ¿tu crees que eso es verdad? yo sinceramente creo que es para librarse ellos de ayudar a sus hijos.
    En colegios que ofrecen la jornada continua lo “venden” que salen sin nada de deberes que tendrán horas para hacerlos allí.
    Sinceramente, creo que se ha puesto de moda y hasta en los telediarios se hablan de los deberes de los niños.

    • María cómo me gusta leer tu comentario, te lo agradezco de verdad porque me encanta compartir los diferentes puntos de vista.
      Fíjate que en la entradilla del segundo artículo (el de las cenas especiales) hago precisamente una reflexión sobre esto que dices: que la moraleja en mi caso de los deberes es analizar qué, cómo y cuánto en función de edad y de situación particular de cada clase. Claro que no da tiempo, claro que es importante la memoria….la crítica social que se está haciendo y que se ha extendido como la pólvora, no es el caso particular que dices sino otro tipo “de deberes” que no son necesarios….No soy partidaria de los extremos, no todo es blanco o negro, el mensaje del anuncio yo lo veo otro: que debemos esforzarnos por pasar tiempo en familia y colaborar en tareas y comentar e interesarnos por las escolares…la crítica que yo hacía va por ahí. Me decía una profesora que tampoco le había gustado el anuncio que es irreal y que muchas familias o no pueden o no quieren hacer eso….precisamente esa es la reflexión. Que cada uno lo haga a su manera con el objetivo de pasar más tiempo juntos y que el rato de “tarea” sea el menor y más efectivo posible.
      No sé si me he explicado….me encantaría compartirlo cara a cara, :).
      Un abrazo y gracias de nuevo

      • Hola de nuevo, la verdad me encantaría asistir a alguna de las charlas, sólo tengo un hijo, pero me interesa muchísimo todo el tema de la educación, y cómo “intentar” hacerlo mejor. Yo creo que uno de los problemas es la falta de tiempo que tenemos, hijos y padres…..y sigo pensando que los deberes, pocos o muchos no es la excusa. Muchas gracias por tu contestación

Responder

