Encontrando la pasión…esa curiosidad que te mueve

Se me ha colado este artículo delante de otro que tenía previsto pero no podía dejar pasar este tema después de una semana intensa sin parar de hablar de él y encontrarme alusiones al mismo por todas partes.

Todo parte de este vídeo de Jason Silva y del evento al que asistí viernes pasado:

“Una vida con pasión, es una vida que tiene significado. ¿Cómo encontrar la pasión? No siempre es fácil. La pasión esencialmente existe en la intersección de las múltiples cosas por las que tienes CURIOSIDAD. El primer paso para encontrar tu pasión es hacer una lista con todas las cosas por las que tienes curiosidad. De toda esa lista, 3 o más tendrán puntos comunes y habrá una intersección clara, ahí está la clave. Ahí es donde está la energía, la dopamina de tu cerebro, múltiples líneas de curiosidad enlazadas que son tu PASIÓN.

Y entonces, puedes convertir esa pasión en un PROPÓSITO. Haz una lista de 15 cosas o retos que existan en el mundo y te gustaría que se resolvieran, selecciona cuáles de esos retos pueden ser abordados con tu pasión. Entonces, amigos míos, llenaréis vuestra vida de propósito y significado”.

🙂

¿Quién no quiere encontrar esto? ¿Quién no quiere disfrutar de momentos de pequeña felicidad personal cuantos más mejor? ¿Y si además ayudo a mis hijos a que lo encuentren? ¿Cómo se enfrentarán a su vida entonces?

La preguntas a hacerse que se extraen de este vídeo tan inspirador:

¿Qué cosas te llaman la curiosidad?

¿De todas ellas cuál es el elemento común?

¿Qué retos ves en el mundo que te gustaría ver resueltos?

¿Cómo esa pasión puede ayudar a resolverlos?

El viernes en la ponencia del evento Malasmadres-Yo Dona hablé de eso. No queremos clones, queremos personas con diferentes pasiones y diferentes propósitos. Encuentra tu lugar en el mundo en el que puedas aplicar tu pasión (o disfrutarla cuantas más veces mejor), busca aquello que te hace  vibrar, busca cómo puedes ofrecer tu propio regalo a este mundo convulso, lánzate con todas tus fortalezas. Una vida no vivida es como ir de zombie…y el tiempo pasa rápido, más de lo que creemos…Nunca es tarde, adelante, no hace falta que sean grandes cosas, solo con que te emocione es suficiente. Tampoco tienes por qué hacerte rico con ello, solo con que te haga fluir una vez al día es algo que no tiene precio. No tiene por qué ser igual a otra persona, solo tiene que ser importarte para ti.

13412118_815020681968766_5000935609882088534_o

Créditos Eventos y Conferencias UNIDAD EDITORIAL

 

Cuando seamos capaces de encontrarlo, seremos capaces de ayudar a nuestros hijos a hacer lo mismo. Pensando en ellos:

  • ¿Qué cosas les llaman más la curiosidad?
  • ¿En qué cosas pasan horas?
  • ¿Sobre qué temas hablan?
  • ¿Qué les notas que les interesa desde que son pequeños?

Fomentadles todo aquello que responda a estas preguntas y serán más felices, y una persona feliz es capaz de hacer GRANDES COSAS.

No os perdáis este articulo de Anna Fargas.

No hacen falta grandes cambios para llegar a ese punto, solo un pequeño paso.

Hasta la próxima. 🙂

pasión 16 junio

Aquí lo puedes escuchar:
Ir a descargar

p.d: ¿Quieres recibir los artículos por WhatsApp? Envíame tu número (con el país desde donde escribes) al mail noelia.lopezcheda@gmail.com y podrás tenerlos todos los jueves. Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos. Importante el prefijo internacional, ¡gracias!

p.d2: YA MI PRIMER LIBRO A LA VENTA donde trato estos temas y mucho más, información aquíhttp://www.esferalibros.com/libro/no-seas-la-agenda-de-tus-hijos/

Anuncios

2 Respuestas a “Encontrando la pasión…esa curiosidad que te mueve

  1. Gracias por la entrada, Noelia.

    No puedo evitar, al leer tu publicación, pensar en el libro que estoy leyendo, The Element, de Ken Robinson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s