Ten cuidado y…esfuérzate en ser feliz

Hace muchos años, una persona a la que quiero mucho y con la que todavía mantengo ese contacto entrañable que te da el haber vivido grandes momentos con ella, me regaló un escrito a mano. Era un texto conocido, dice la leyenda que encontrado en la una iglesia de Baltimore en el año 1693.

desiderata

De vez en cuando lo leo, porque me recuerda a ella y esos momentos vividos hace 20 años y porque la reflexión es preciosa. Aquí está:

“Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. Vive en buenas relaciones con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte. 

Di tu verdad tranquila y claramente, escucha a los demás incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su propia historia. Evita a las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu. 

Si te comparas con otros, te volverás vano y amargado porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés por tu propia carrera, por humilde que sea; es una verdadera fortuna en las cambiantes vicisitudes de los tiempos.

Sé cauto con tus negocios, porque el mundo está lleno de engaños. Pero no por ello te ciegues a la virtud, que sin duda existe. Mucha gente lucha por grandes ideales y en todas partes, la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo, especialmente no finjas afectos. Tampoco seas cínico en el amor, porque frente a toda aridez y desencanto, el amor es perenne como la hierba.

Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando con donaire a las cosas de la juventud. Nutre la fuerza del espíritu para que te proteja en las desgracias repentinas. Pero no te angusties con fantasías, muchos temores nacen de la fatiga y de la soledad.

Junto con una sana disciplina sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura  del Universo, no menos que los árboles y las estrellas, tienes derecho a estar aquí. 

Y te resulte evidente o no, el Universo se desenvuelve como debiera. Por lo tanto mantente en paz con Dios.

Y cualesquiera que sean tus trabajos o aspiraciones mantén en la ruidosa confusión, paz con tu alma.

Con todas sus farsas, trabajos y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso.

TEN CUIDADO…ESFUÉRZATE EN SER FELIZ.

Hasta la próxima 🙂

Ir a descargar

p.d: por todos esos grandes momentos juntas Chus 🙂

p.d2: ¿Quieres recibir los artículos por WhatsApp? Envíame tu número (con el país desde donde escribes) al mail noelia.lopezcheda@gmail.com y podrás tenerlos todos los jueves. Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos. Importante el prefijo internacional, ¡gracias!

p.d3: YA MI PRIMER LIBRO A LA VENTA donde trato estos temas y mucho más, información aquíhttp://www.esferalibros.com/libro/no-seas-la-agenda-de-tus-hijos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s