Enseñemos a ver el mundo con otros ojos, FELIZ NAVIDAD Y GENIAL 2016 PARA TODOS

En estas fechas se suele reflexionar y hacer cierre. Y yo no iba a ser menos ;).

“Desde París hasta Siria por San Bernardino y hasta Afganistán el mundo ha sido testigo de una tragedia obscena e insufrible en 2015.”

Aunque la violencia del terrorismo ha impactado muchas fechas de este 2015 y seguimos rodeados de noticias negativas, ha sido un año bueno para la Humanidad según este artículo. La violencia, las guerras, homicidios…siguen prevaleciendo a pesar de nuestra aparente “evolución” como especie. Las enfermedades como el cáncer, cada vez avanzan más o siguen y se desarrollan otras nuevas…. los niños siguen muriendo de hambre PERO y a pesar de ese dato, mueren anualmente 6,7 millones MENOS de niños menores de 5 años comparando con el año 1990.

Respecto a los derechos democráticos en el mundo también se ha mejorado mucho como bien dicen los datos del artículo.

Y si entramos en los avances de la humanidad a nivel médico y científico, los pasos son espectaculares.

The world is better-educated, better-fed, healthier, freer, and more tolerant—and it looks set to get richer, too.

(El mundo está mejor educado, mejor alimentado, más sano, más libre y tolerante e incluso más rico.)

No pretendo cerrar los ojos a lo negativo, hay que seguir luchando por cambiarlo pero es absolutamente fundamental VER lo bueno de la Humanidad, todo lo positivo que ha ocurrido y animar a las nuevas generaciones a que sigan haciéndolo así de bien. Porque mientras haya alguien que tenga esperanza, que piense que el planeta puede ser un lugar mejor para vivir, que piense que siempre podemos mejorar como personas….podrá haber cambio.

Y desde que son pequeños, podemos inspirarles y motivarles para que crezcan con esa idea. Confiando en ellos para que puedan hacer algo grande en un futuro y desde el presente en su entorno más inmediato, animando a que aporten y lo hagan mejor que las generaciones pasadas. Y en esto, los padres y educadores somos figuras claves.

Si hablamos de manera habitual y con admiración delante de ellos de gente que supera dificultades, de logros de la ciencia y la medicina, de que hay zonas del mundo donde se puede vivir mejor que antes, de que sus bisabuelos vivieron una posguerra y años terribles y sin embargo siguieron adelante, de que hay sitios del mundo que todavía necesitan paz y tolerancia, si les ayudamos a ver que son muy afortunados por tener una cama caliente donde dormir cada día, un plato que comer y una carta a los RRMM que será respondida…valorarán su vida y empatizarán con los que son menos afortunados y podrán sentirse en la necesidad de dar esa ayuda.

A más posibilidades e impacto en los demás, más responsabilidad.

“Chicos tenéis en vuestras manos el futuro del mundo, todo lo que podáis impactar será poco. El mundo es grande y conectado, cada vez se pueden hacer más cosas, aprovechadlas para ayudar a que esto sea mejor.”

cierre

Por la parte que me toca, es mi objetivo. Ver el futuro siempre con esperanza y pensar que todavía hay mucho que hacer, que cada cosa que hagamos de manera individual puede ser muy grande, que no hace falta ser un político para lograr cambios y que la vida hay que aprovecharla día a día.

Y con estas reflexiones finales, os deseo una Feliz Navidad y un año 2016 estupendo.

hasta el año que viene 🙂 (unas semanitas de descanso y vuelvo)

p.d3: YA MI PRIMER LIBRO A LA VENTA donde trato estos temas y mucho más, información aquíhttp://www.esferalibros.com/libro/no-seas-la-agenda-de-tus-hijos/

p.d: ¿Quieres recibir los artículos por WhatsApp? Envíame tu número (con el país desde donde escribes) al mail noelia.lopezcheda@gmail.com y podrás tenerlos todos los jueves. Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos. Importante el prefijo internacional, ¡gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s