Acciones de gracias

Últimamente lo digo mucho pero no me cansaré…tengo la gran suerte de trabajar hoy con gente de la que aprendo todos los días a hacer mi trabajo mejor, grandes personas (buena gente como decimos…), divertidas, excelentes profesionales…

Y si hay algo que me sorprendió o chocó desde el principio es que…ME DABAN LAS GRACIAS ante cada intervención, aportación…incluso cuando yo valoraba que esa aportación apenas tenía valor.

Leo esta semana varios artículos relacionados con la gratitud (creo que tendrá que ver el famoso día de Acción de Gracias americano.;) ). Uno que habla de la gratitud como actitud fundamental del líder (aquí), otra como habilidad para ser feliz (aquí) y aquí otra sobre el impacto que tiene en los números de la organización el reconocer a nuestra gente (aquí) (en inglés).

¿Somos conscientes del impacto de dar las gracias sea cual sea el entorno que nos movemos? 

Esto me ha recordado una conversación que tuve con una compañera de trabajo genial (de las de arriba….;) ) cuando me preguntó algo que me preguntan continuamente:

“¿Cómo llevan tus hijos tu ritmo de trabajo?”

“Muy bien” le dije sonriendo “son geniales, lo están haciendo tan fácil….tengo mucho que agradecerles. Me echan de menos y me dicen que no quieren que me vaya pero están contentos y se muestran felices. Lo comprenden y hacen lo que hacemos su padre y yo, adelante con una sonrisa.”

“Y ¿por qué no les das las gracias por eso?”

Me quedé pensando que efectivamente, no se lo había agradecido. Así que en cuanto volví de ese viaje los senté a los dos y ante esos 2 pares de ojillos que me miraban con curiosidad les dije:

“Gracias chicos, gracias por hacerlo tan fácil. Sé que me echáis de menos, yo también a vosotros y no es fácil. Así que gracias por apoyarme y por llevarlo con ese buen humor y alegría”.

Su cara fue de sorpresa y me miraron sin saber qué decir…entonces Enma se lanzó a abrazarme y su hermano la imitó.

Poco más pude añadir. ¿Qué tal si les damos las gracias por todo lo que SÍ hacen bien?

Por ayudarnos en casa, por sonreír al salir del colegio, por escucharnos, por ordenar su habitación, por preguntar continuamente cosas que nos suenan repetitivas pero que demuestran curiosidad, por contarnos todo lo que viven en el cole, por el esfuerzo que hacen en el colegio,…..creo que mi lista da para mucho, y ¿la vuestra?

Hasta la próxima 🙂

p.d: por si no la habéis visto, aquí la entrevista que me hicieron en el Diario de Navarra ayer: http://noelialopez.com/wp-content/uploads/2015/11/Entrevista-Diario-de-Navarra.pdf

p.d2: YA MI PRIMER LIBRO A LA VENTA donde trato estos temas y mucho más, información aquíhttp://www.esferalibros.com/libro/no-seas-la-agenda-de-tus-hijos/

p.d3: ¿Quieres recibir los artículos por WhatsApp? Envíame tu número (con el país desde donde escribes) al mail noelia.lopezcheda@gmail.com y podrás tenerlos todos los jueves. Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos. Importante el prefijo internacional, ¡gracias!

gracias

3 Respuestas a “Acciones de gracias

  1. Sobre la gratitud, me encantaría compartir un ejemplo que me llama la atención muy positivamente. Al menos un par de días en semana, practico Taekwondo en un gimnasio de mi barrio. Cada vez que combatimos, hay un compañero que siempre, al finalizar, da las gracias al rival ¿por qué? por lo que el rival te ha aportado en esos minutos a tu aprendizaje. Eso es humildad y agradecimiento.

Responder

