No es lo mismo “Tejidos y novedades en el piso de arriba”, que “Te jodes no ves nada y encima te pisan”

No es lo mismo:

“Eres un poco desastre cariño, mira cómo tienes la habitación” que “No me gusta ver las cosas fuera de su sitio en tu habitación, ordénala por favor.”

No es lo mismo:

“Pero qué creativa eres y qué buena ideando cosas” que “Increíble las ideas que has tenido para hacer este dibujo, ¡me encanta!”

No es lo mismo:

“Eres muy desobediente y ya me canso de repetirte las cosas” que “Te dije antes que hicieras esto y no lo has hecho, no me ha gustado”.

No es lo mismo:

“Eres un bocazas, cómo te pasas” que “Las cosas que te conté el otro día en privado lo has contado delante de la familia y me he sentido fatal”.

No es lo mismo:

“Qué poco claro eres con tus mails” que “He recibido 3 mails tuyos esta semana y me ha faltado algo de información, vamos a verlo”.

No es lo mismo:

“¡Muy bien! Lo has hecho fenomenal” que “Has participado, colaborado en el equipo y expuesto tus ideas. Me ha parecido muy bien”.

Todo esto viene de la frase que puse el otro día de Salma Khan (khanacademy.org) y que tanto gustó.

Cómo dar feedback

Cómo dar feedback

 

Y ¿por qué decir una cosa y no otra si suenan igual? Porque cuando damos nuestra opinión para la mejora (feedback) debemos poner el foco en el HECHO, no en la persona. Si nos focalizamos en la persona, el cambio será más duro porque tenemos que cambiar COMO PERSONA. Si nos Focalizamos en el HECHO, ¿quién dice que no podamos cambiar nuestra manera de hacer algo?

TRUCOS:

trucos feedback

¿Qué frases soléis usar para dar vuestra opinión?

Venga, vamos a darles la vuelta…..

Hasta la próxima 🙂

 

p.d: ¿Quieres recibir los artículos por WhatsApp? Envíame tu número al mail noelia.lopezcheda@gmail.com y podrás tenerlos todos los jueves. Tu teléfono se usará solo para entrar en la lista de distribución de los artículos. 

5 Respuestas a “No es lo mismo “Tejidos y novedades en el piso de arriba”, que “Te jodes no ves nada y encima te pisan”

  1. Me ha gustado mucho la entrada de hoy, yo carezco de esa sensibilidad, tengo que practicar mas. Como me gustaría que me saliera así de fácil.

    • No es fácil porque no nos lo han enseñado. Es cuestión de práctica y al final, hábito. Empieza por detalles pequeños que quieras transmitir y sigue los 3 pasos de la foto, ya verás como poco a poco sale. Yo tampoco lo logro el 100% de las veces, pero me doy cuenta y rectifico. ;). ¡Ánimo! Ya me vas contando, un fuerte abrazo y muchas gracias por tu comentario.

  2. Trabajo en un colegio con niños desde 3 a 18 años y obviamente mucho con los padres de failia. Desde luego no es lo mismo; procuro usar el “suaviter in forma fortiter in re” pero en alguna ocasiones en estas latitudes las buenas formas pueden confundirse con debilidad. Un golpe en la mesa dado con oportunidad y respetando inflexiblemente las líneas rojas que nunca son negociables se consiguen también excelentes logros cuando las personas necesitan un revulsivo.

Responder

