Que tu aportación sea única…

“Oye Noelia, ¿cómo concilias? ¿Cómo llevas esto de los viajes? ¿Y tus hijos? ¿Cómo lo llevan?” 

Este tipo de preguntas me las han hecho mucho últimamente y aunque no me sorprenden, sobre todo en las madres que trabajan fuera de casa ha sido como un: “dime ideas para ver qué puedo hacer yo”.

“Chicos mañana me voy de viaje hasta el jueves” comencé diciendo el lunes. Las caras que vi entre aceptación y tristeza, me hicieron rápidamente reaccionar con un misterio ;).

“Me voy desde martes muy temprano hasta miércoles muy tarde. Cuando llegue estaréis durmiendo, PERO…..(y aquí hice un parón con tono interesante….), cuando os levantéis, vais a saber que pasé por vuestra habitación”.

Evidentemente se me estaba ocurriendo aplicar la misma historia de la azafata con el nudo en la sábana aunque pensaba darle una vuelta. El caso es que el juego les encantó. Preguntaban intrigados una y otra vez qué iba a hacerles cuando llegara así que el hecho de que me fuera, no parecía tan terrible.

aportación unica

La verdad es que sea lo que sea que tengas entre manos, y sea cual sea la situación, el planteamiento está en hacer una aportación única porque por eso es lo que más van a recordar. El famoso “si tienes un limón haz limonada”.

Esta semana he estado participando en varios proyectos con directivos y líderes de equipos donde se hace hincapié en esto:

“Que tu aportación sea única, que te recuerden por lo que mejor sabes hacer y por lo que les aportaste e hiciste sentir”.

Bien se ha dicho que recordamos cómo nos hacen sentir las personas y poco en realidad, lo que ocurrió.

Lo curioso es que enfocamos esta vida que tenemos como si no tuviera caducidad y sin embargo, la tiene. Y esto no importa mucho en sí, pero sí importa cuando te planteas cómo vivir ese momento. Un enfoque puede ser qué es lo que quieres que recuerden de ti.

Mis compañeros de trabajo ahora llevan una vida igual o peor que yo en temas de viajes, y sin embargo, compartimos nuestra pasión por nuestro trabajo y nuestra pasión por la familia. Coincidimos en “que esos momentos con ellos sean únicos”. Bah, la lavadora puede esperar…

No os quepa duda, las personas que os rodean en todos los ámbitos van a recordar esos momentos que les sorprendieron y emocionaron.

Y tú, ¿qué haces para sorprender y emocionar? 🙂

Hasta la próxima.

Responder

