Una imagen vale más que mil palabras

Esta imagen que cogí de Linkedin (no es mía :P) ha causado auténtico FUROR en mis redes sociales. Ya he perdido la cuenta de la veces que la han retuiteado en Twitter y compartido en Facebook.

proposito

Tengo que reconocer que me ha sorprendido el éxito y me ha hecho reflexionar. Me he hecho mil preguntas al respecto aunque supongo que habría que preguntar a cada uno exactamente qué es lo que le dice la imagen y qué piensa de ella.

Para mi lo interesante aquí es que en realidad TODOS TENEMOS UN PROPÓSITO y en cada uno será diferente. No hace falta ponerse metafísico, no hace falta filosofar…solo hace falta saber lo que realmente nos hace feliz y se relaciona directamente con el lugar donde todos los círculos convergen.

Entonces,  ¿cómo llego al puntito rojo?

Vaya, ya hemos llegado a la pregunta de “quesito” de Trivial (frase que uso mucho pero no se comprende si no eres de la generación de los 80 jeje).

1.- Lo que haces bien: habilidades, competencias…y todo lo que llamamos talento (término explotado hoy hasta la saciedad…lo reconozco buff). ¿Lo sabes? ¿Eres consciente de fortalezas? ¿Cómo lo puedes averiguar? Normalmente aquí la respuesta es: “no tengo ni idea”, o bien, “algo haré bien”.

2.- Lo que amas: que no tiene por qué coincidir con lo de arriba (lo que haces bien). Que claro, si coincide, es fantástico. Acabas de descubrir un tesoro. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Ya hablé de estos dos primeros puntos aquí.

3.- Por lo que te pagarán: ¿es posible que hagas algo que te encante, se te de bien y encima te paguen? Pues sí. Y eso no significa que todo vaya a ser perfecto y todos los momentos ideales. Doy fe.

Hay un dato interesante en relación a esto y es que el 60% de los niños que están hoy en la escuela trabajarán en profesiones que HOY NO EXISTEN. Para darle una vuelta y pensada ¿verdad?

4.- Lo que el mundo necesita: para saber esto hay que estar y vivir en el mundo. Estar al día de lo que pasa sí, estar al día de lo que en el mundo se cuece y que hoy con las RRSS es tan fácil. Respecto a esto, una conversación que se me repite mucho con los padres de los compañeros de mis hijos: las redes sociales y el futuro de la tecnología que no todos están dispuestos a conocer y participar. Sí, queridos padres y amigos, es importante conocer qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos y esto pasa por estar al día de estas cosas que no significa participar de todas ellas. Pero ¿cómo voy a ser ejemplo o aconsejar si no tengo conocimiento previo e incluso una opinión del tema?

Moraleja: el reto es unirlas todas, ¿en tu caso es así? En el mío sí, así que si yo he podido, tú también. Uno de mis objetivos es que mis hijos también encuentren su “punto rojo” porque sé que es la manera en que serán felices y que es el deseo de todo padre.

hasta la próxima :).

5 Respuestas a “Una imagen vale más que mil palabras

  1. Hola Noelia. A mí también me ha gustado el dibujo y me transmite una lectura a la inversa. Pienso que más que llegar al “punto rojo”, ya estamos en él y que “cuando pones toda la pasión, en cumplir con la misión de convertirte en el mejor profesional de tu vocación” (en esta frase entre comillas casi se podría utilizar el orden que más te gustase de las cuatro palabras), mostrarás el amor que hay en hacer las cosas bien, aportando al mundo lo que necesita, al mismo tiempo que habrán personas que estarán dispuestas a pagarte por ello.
    Un abrazo

    • Interesante enfoque Carlos….sin embargo hay mucha gente que no se siente en ese centro, sino que está en otras partes de los círculos. Tu enfoque es sin duda muy positivo…:). Gracias por la aportación.

  2. Ese gráfico es del libro de Sean Covey que se llama Las 6 Decisiones más importantes de tu vida y propone esta metodología para encontrar la vocación . Yo lo usé para charlas sobre este tema y también. Fue un éxito ! pero les doy la autoría para que puedan mencionarla . Maria Helena Manrique . Guayaquil – Ecuador

Responder

