In my opinion, your honor…. En mi opinión, señoría….

Después de las primeras sesiones en Galicia con los grupos universitarios del programa CompeteXGalicia si algo tengo que recordar en nuestras intervenciones y diálogos con los participantes son las famosas “verdades” que damos por sentado en cuanto abrimos la boca.

Desde el año pasado soy fan de la serie The Good Wife por muchos motivos, y reconozco que a nivel de comunicación, cada capítulo daría para un curso.

En este trozo genial de la serie, una jueza OBLIGA a los abogados a decir: “In my opinion” después de cada exposición de argumentos.

“Evidentemente es mi opinión” le dice uno de los abogados. Y la jueza, mirándole con cara de pocos amigos le aplasta con la frase: “Igual que se supone que yo soy la jueza y se dirige a mi como señoría y no por ello lo obviamos, igualmente cada vez que argumente su punto de vista debe dejar claro que es su opinión y no la de otro”.

Fue uno de los capítulos en los que más carcajadas solté, la cara de los abogados (excelentes actores) no tiene precio al tener que decir continuamente después de cada frase…”en mi opinión”.

Los que no sigáis la serie quizás no os haga tanta gracia pero reconozco que con inteligencia y sencillez, deja en evidencia uno de nuestros mayores fallos a la hora de comunicar: el dar por sentado que nuestras opiniones son hechos fehacientes.

opiniones

“decimos, argumentamos como verdad lo que vemos” y no necesariamente “lo que ES”. Todo depende de nuestra visión de las cosas, de lo que creemos de las situaciones, de nuestra vida al fin y al cabo.

Y lo más gracioso es que es nuestra verdad y no la de otros y en realidad la que nos importa. ¿Quién tiene en realidad la verdad absoluta? Podremos hablar de HECHOS pero la mayor parte del tiempo damos OPINIONES.

Así que la próxima vez que afirméis de manera tajante algo, preguntaos: ¿es mi opinión o es un hecho? No vaya a ser que haya alguien detrás que os remarque, “en tu opinión, supongo”. 😄

Hasta la próxima 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s