Equilibrio entre VIDA Y TRABAJO (Work-Life balance)

Un fin de semana (puente, acueducto…) en el que celebramos el día del trabajo y el día de la madre, un vídeo impactante que circula por internet sobre “el trabajo más difícil del mundo” (http://youtu.be/f8W_o4wDr68) …y de nuevo me viene a la mente una charla de TED que escuché hace tiempo sobre equilibrio entre vida y trabajo que me encantó…

Creo que es una de las charlas de TED con las que más me he reído y más me han gustado. Además la da un hombre, un padre de familia preocupado por no poder equilibrar. Es corta, 10 minutos, y dice cosas sencillas y clave en relación a este tema todavía tan “espinoso” como él dice. Os resumo las 4 ideas que cuenta y que dan para pensar:

  1. “Hay miles y miles de personas que pasan horas y horas en trabajos que no les gustan, para conseguir cosas que no necesitan y para impresionar a gente que no importa” (esta frase para mí resume en general, mucho más de nuestra sociedad…)
  2. La idea de equilibrio vida-trabajo de mi empresa, seguro que es diferente a la mía.
  3. Hay que ser honestos y realistas con lo que entendemos por equilibrio. No os perdáis la definición de día ideal que hace, muy bueno…XD
  4. Las pequeñas cosas cuentan: su hijo le da una gran lección en este tema que no tiene desperdicio…

No creo que haya que tener familia y niños para abordar este tema, nunca lo he creído, así que vale para todos.

Os dejo el vídeo sobre el que merece la pena reflexionar…

 

3 Respuestas a “Equilibrio entre VIDA Y TRABAJO (Work-Life balance)

  1. Hola Noelia,

    _No encuentro el enlace al vídeo que nos comentas, podrías poner un link nuevamente…
    Me encanta el blog, lecturas muy interesantes. Como recomendación, educar en edades tempranas 0 a 3 años…

    Muchas gracias y gran trabajo

Responder

