Descubriendo el talento en los niños, TEACH AND TALENT

Seguimos con los artículos mensuales dedicados a los niños.

Hace unas semanas participé en el blog de M A Rizaldos (@MRizaldos) con un artículo que se tituló “Descubriendo las zonas escondidas” aquí.

Hay un párrafo del mismo que hoy quería destacar:

“Vivimos nuestra cotidianidad con esas programaciones que tenemos, con esos caminos conocidos fuera y dentro de nuestra mente sin que necesitemos mucho más a veces.

Así es, cuantos más caminos nuevos obliguemos a que realicen nuestras neuronas, más “cosas” sacaremos de esa parte. 

Cuesta mucho pues nos encantan nuestros caminos hechos, son cómodos y conocidos, pero los caminos nuevos son los que abren la caja, así que sería interesante que de vez en cuando arriesguemos un poco ¿verdad?

Pues si de verdad queremos sacar habilidades nuevas, talentos desconocidos y demás facetas de nuestra persona, ya sabemos qué hay que hacer. Ahora sólo hay que empezar y querer hacerlo.”

Y esto, ¿cómo se hace en los niños? porque sería genial que destapáramos talentos ocultos, habilidades naturales…etc etc que pueden tener y aprovechar en el futuro.

kids

Como dije en un artículo hace tiempo (aqui), es importante que los observemos porque ya desde que son muy pequeños, nos dan muchas pistas. Además de esto, es importante hacer actividades variadas con ellos, favorecer el contacto con la Naturaleza, viajar y conocer, leer…

Si además queremos ir más allá, tenemos un proyecto que me parece muy bueno y que resulta de lo más divertido. Se llama TEACH AND TALENT (http://teachatalent.com/es). y su lema es “SHARE YOUR PASSION WITH A KID. YOU MAY GIVE HIM A FUTURE (COMPARTE TU PASIÓN CON UN NIÑO. TÚ PUEDES DARLE UN FUTURO)”.

logoteachandtalent

Es una página donde voluntarios enseñan su profesión, su trabajo o su pasión a los niños para que puedan comprobar desde pequeños lo que les gusta más o menos, a qué tienen más o menos afinidad…etc. Los talleres son gratuitos y se pueden hacer a distancia (con webcam) o presenciales en diferentes ciudades.

Son actividades que normalmente no se enseña en las escuelas, su sueño es “que ningún niño crezca sin descubrir su pasión”. Los adultos podemos ser voluntarios mostrando lo que sabemos o nos apasiona hacer.

Os dejo el enlace con un vídeo explicativo (en inglés):

¿Qué os parece la idea?

Hasta la próxima 🙂

Anuncios

2 Respuestas a “Descubriendo el talento en los niños, TEACH AND TALENT

  1. Le echaré un vistazo Noelia a esos talleres, aunque mis hijos aún son muy pequeños (3, 2 y quince dias) me interesa mucho el tema, estoy leyéndome “el elemento” y “encuentra tu elemento” que va precisamente de esto. Creo que es importantísimo en la vida tener presente tu elemento y ya su puedes vivir de él qué mejor. Un beso

    • Hola Carmen! Esos libros son los que tengo de cabecera!!! 😊😊, soy fan de Ken Robinson. Yo hablo mucho de este tema, ahora estoy haciendo un curso del talento adolescente. En las charlas que doy a mayores siempre digo que es el regalo más importante que te puedes hacer en la vida: descubrir “tu elemento”. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s