Recomendaciones de lectura

El pasado martes día una conferencia en el Colegio Ciudad del Mar con motivo de la inauguración próximamente de su escuela de padres. El tema de la charla fue la Educación Emocional y su importancia para que descubramos nuestro talento original y poder desarrollarlo.

Charla Ciudad del Mar

En estos tiempos convulsos, como ya he dicho otras veces, será la única manera de que podamos enfrentarnos al incierto futuro.

Al final de la charla, muchos padres me pidieron que les dijera de nuevo los libros que cité y me pidieron más para poder leer e investigar. Bravo por ellos, el deseo de aprendizaje y la curiosidad no deberían terminar nunca.

Así que aunque la entrada de hoy iba programada de otra cosa, aquí está el listado de libros que considero imprescindibles en relación al tema que hablé:

  • Educar en el asombro de Catherine L’Ecuyer: hablé de él en otro post aquí.
  • El elemento de Ken Robinson y su continuación Encuentra tu elemento. Sin duda, la clave del futuro desde mi punto de vista. Que cada persona encontremos nuestro elemento y nos dediquemos a ello será fundamental para que podemos resolver muchos de los problemas que tiene la humanidad.

El elementoEncuentra tu elemento

  • Una mochila para el Universo de Elsa Punset: analiza nuestro “funcionamiento interno” para comprender nuestras reacciones emocionales y así poder gestionarlas para crecer y mejorar como personas. Genial.

una mochila

  • Todos los niños pueden ser Einstein de Fernando Alberca. Este no lo he leído todavía pero me parece que tiene buena pinta y por eso os lo pongo aquí. 😉

Todos los niños pueden ser Einstein

Tengo muchos más pero estos serían los centrales y más importantes en relación a las emociones, talento y educación.

Hasta la próxima 🙂

Anuncios

2 Respuestas a “Recomendaciones de lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s