Si muriera mañana…

«¡Sonríe, por Dios! O por quien tú quieras, pero sonríe, porque hoy estás aquí y te queda mucho por vivir en este día. Y decide. Decide si quieres sólo llegar o pasear este increíble camino». María de Villota

mariavillota

Estoy muy impactada con la muerte de María de Villota. No la seguía como deportista (no me gusta la F1), aunque debo decir que sí despertó mi curiosidad su actitud después de sobrevivir a un terrible accidente.

Me admiró su sentido de gratitud y su sonrisa franca “como de otro mundo” cuando daba gracias a la vida por la segunda oportunidad.

Creo que las personas que han estado cerca de la muerte no ven la vida igual, de hecho si alguno de nosotros supiéramos nuestra fecha, seguro que no viviríamos igual. E, irónicamente, es el destino que todos compartimos aunque no pensemos en ello.

Creo que tener cerca ese momento, hace que todo sea más relativo y sólo importa aquello que te ha hecho SENTIR todo lo bueno de la vida.

Si fuera a morir próximamente y lo supiera, haría cosas que realmente me “tocan” el corazón…

Entre las cosas que haría se encuentran éstas:

  • Volvería a mi pasión de la fotografía y los vídeos. Hace años que hacía álbumes y montajes de vídeos caseros siendo absolutamente feliz haciéndolo. La de historias que creé…
  • Tocar más la guitarra y el piano: hay grandes músicos en mi familia que no tienen nada que envidiar a los grandes roqueros ;). Otra de mis pasiones es la música y han sido grandes momentos para mí, aquellos en los que hemos tocado todos juntos en escenarios casi improvisados (mamá, papá ¿recordáis momento Beatles en el 25 aniversario?). Así que tocaría todos los días, sí, todos.
  • Volvería a bucear, otra de mis pasiones…que dejé por motivos diversos, y lo retomaría porque muchos de los mejores momentos de mi vida han sido “bajo del mar” (como la canción…).
  • Jugaría por el suelo todos los días con mis hijos, creo que hay que tirarse por el suelo (ya lo hago pero lo haría más).
  • Abrazaría más y besaría más.
  • Diría más veces TE QUIERO.
  • También creo que tendría alguna larga conversación con alguien, pues tengo mucho por decir que he ido callando. Y creo que no se lo esperarían ;).
  • Y sobre todo, AGRADECERÍA TENER AUNQUE FUERA UN DÍA MÁS pues como dice María de Villota en su libro, la vida es un regalo.

Lo interesante de este tipo de listas es que te dan información y pistas de cosas que debes retomar cuanto antes. ¡Pero cuanto antes!

Y tú, ¿qué harías? 🙂

Hasta la próxima…

(nota: aunque no lo parezca, hacemos un ejercicio similar en uno de los cursos que imparto cuyo objetivo es centrar la misión personal y alinearla con la misión profesional-empresa. Resulta muy interesante para que los participantes encuentren el sentido personal en su trabajo para aumentar la implicación con la empresa).

Y un video en la línea…(sí, sí que va aquí, no me he equivocado)

2 Respuestas a “Si muriera mañana…

  1. Gracias Noelia. Yo tuve la suerte de jugar con Maria, su hermana y sus primas cuando eramos pequeñas, y ya desde entonces tenía esa sonrisa. Que ejemplo de persona más extraordinario.
    Tengo que hacer mi lista sinb falta. Bss

Responder

