Ser padres (Iron Blogger)

Este mes se presenta algo más movidito que el resto de meses en lo que se refiere a la publicación de artículos porque he aceptado participar en el evento IRON BLOGGER propuesto por David, autor de Y papá también, un blog muy divertido que sigo y que habla de los padres (no de las madres por una vez)  y su importante papel en la crianza.

Iron Blogger

A David lo conocí por Twitter y me encantó la idea de su blog ya que precisamente en una de mis conferencias sugiero  a los padres que “no nos dejen asumir a nosotras las mujeres todo el protagonismo en esto de la conciliación” pues ellos son parte igual de importante en esta bonita aventura. Y con tanto hablar de equilibrio, parece que solo tenemos que equilibrar y conciliar nosotras.

Con la participación en este evento me comprometo a publicar una vez a la semana (que será los lunes) además de mi publicación habitual de los jueves. Así que en vez de 4, este mes habrá 8 artículos aunque los correspondientes al IRON BLOGGER serán del tema NIÑOS.

Comienzo pues con este artículo dedicado a ellos, los niños. 

Los que seguís el blog os habréis dado cuenta que estoy muy comprometida con el cambio educativo (#OTRAEDUCACIÓNESPOSIBLE), que soy una apasionada de estos pequeños seres y que el tener 2 en casa hace que de vez en cuando, algún artículo haya versado sobre sus anécdotas (sobre todo de mi hija la mayor que es fuente inagotable de inspiración para mí, supongo que no diré lo mismo cuando comience la adolescencia…). Así que no os parecerá demasiado extraño.

“Para mí ser padre o madre es tener la oportunidad de desarrollar tu mejor versión como persona ayudando a otra personita a hacer lo mismo. Es un regalo que te da la Vida para que puedas dejar tu legado en el mundo.”

niños 

Esta frase la aporté a un artículo del blog de Óscar González (aquí) y creo que en mi caso es lo que siento como madre y la tarea encomendada.

No creo que sea fácil ser padre y a veces no estamos preparados, porque ¿en qué momento es adecuado tener un hijo? ¿el mejor económico? ¿el de estabilidad laboral? ¿el que ocurre cuando ya hemos “disfrutado” de recién casados? Pues como leí en un artículo aportado por el MÉTODO WALDORF en Facebook (aquí) en realidad el mejor momento es cuando emocionalmente podamos aportar a nuestros hijos un desarrollo adecuado para que sean capaces de VIVIR y afrontar la vida con todas sus dificultades, alegrías y matices. Y para eso nosotros debemos estar emocionalmente fuertes y haber madurado como personas, cuanto más mejor.

Ser padre es un continuo aprendizaje porque ¿sabéis una cosa? Creo que los niños son pequeños maestros que te enseñan las VERDADERAS LECCIONES DE LA VIDA.

Como adultos metidos en nuestra rutina, pecera, problemas, prisa, tecnología…nos perdemos la esencia auténtica que muchos niños nos muestran si observamos con paciencia y atención.

Reconozco que los primeros años leía mil manuales sobre hábitos, iba a escuelas de padres y me empapaba de todo lo empapable para hacerlo lo mejor posible…ahora sin embargo creo que no hay manual posible a lo que te nace del amor incondicional que hay que tenerles. Y digo INCONDICIONAL, ellos no son nuestra extensión, no son lo que nosotros esperamos que sean, no son el objeto de nuestros sueños no cumplidos…son personitas (mini, eso sí) con su propio camino y trayectoria.

Para cumplir NUESTROS sueños, estamos nosotros mismos y para que ellos cumplan los suyos, están ellos. Con una base adecuada, DADA POR NOSOTROS ¡SÍ!, lo lograrán seguro. Os dejo con con algunas cosas sencillas y simples que intento hacer mucho últimamente y con las que me está yendo bastante bien :).

HAZLO TÚ MISMO (DIY):

  • Obsérvalos más, con atención, mientras juegan, mientras conversan.
  • Atiéndelos con atención, mirándolos a los ojos a su altura (es decir, a veces hay que agacharse).
  • Apóyalos en sus ideas, aunque sea la idea más tonta del mundo, puede encerrar una gran lección.
  • Quiérelos mucho (a pesar de sus errores en el aprendizaje) porque a nosotros también nos gusta que nos quieran aunque metamos la pata ¿verdad?

Hasta el próximo…

Anuncios

2 Respuestas a “Ser padres (Iron Blogger)

  1. Pingback: En marcha Iron Blogger |·

  2. Pingback: Ser padres… | Noelia López-Cheda·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s