Y hasta aquí la superwoman…

He leído mil veces que uno de los factores claves dentro de la estrategia digital es la actualización periódica del blog si lo tienes…no hay nada peor como comenzar con ganas y poco a poco, dejarlo por el camino…

Mi intención inicial (apenas llevo unos meses) era una vez a la semana y luego leo a Isra García, que lo que importa es escribir y escribir, compartir, mostrarte…no hay blog que más energía me aporte que el suyo. Grandes consejos…

Así que hoy que tocaba un tema interesante de comunicación se va a quedar por el camino…. debido a diversos temas personales y familiares, y le ha tocado a la “SUPERWOMAN” llena de conocimientos sobre priorizar, proactividad, delegar….etc ¡JA! (lo anterior está en tono irónico que el teclado del ordenador debería dejarte poner…). En estos momentos es cuando más te pones a prueba todas estas cosas que vas contando en tus charlas y en las conferencias…¡ahora es cuando importa de verdad! cuando eres totalmente humana, llena de imperfecciones y debilidades, ¡¡¡ahora sí!!! ¿Y qué haces en el límite? ¿eh? ¿Qué hace la persona que tanto habla de actitud, efectividad, equilibrio….? Pues es la prueba de fuego, sí, de fuego, como las famosas brasas que se pasan andando en el curso de Desata tu potencial

Hace una semana pasé una intervención y pocas horas después cayeron enfermos mis hijos con lo que mi casa parecía poco menos que un hospital. Además de mi recuperación (nada grave pero molesta), tuvimos una sesión en el hospital con el pequeño con un gran susto y varios temas de trabajo que no podía eludir.

Entre salas de espera en el hospital, curas de mi pierna, desplazamientos, descansos de los cursos de formación….intentaba seguir al día por Twitter todos los temas que me interesan, contactos, actualizaciones….y seguir leyendo esos libros tan buenos que tengo entre manos….es decir, la mujer orquesta estaba en plena acción.

Pero no, llega un momento que como bien digo en la conferencia Madres y Padres 3.0, es fundamental vivir en compartimentos estancos. Hace un momento la escena era la siguiente ante tareas no delegables e imposible de posponer:

conciliar

Sí, otra vez…es una escena bastante habitual en mí, real del todo, por si alguien pensaba que era cogida la foto de alguna base de datos…

Y veo a mis queridas Sonia R Muriel y Eva Collado Durán con esa impresionante actividad en las RRSS además de interesantes contenidos que están compartiendo y no me da tiempo a ver…..aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh. Por no decir de todas las personas que sigo tan buenas que a veces coinciden mil contenidos interesantes que no puedo ver porque estoy en mi rol madre y me pilla en cualquier sitio menos en la oficina y horario laboral.

Y entonces comienza mi aceleración mental, listas interminables en Evernote de cosas pendientes de leer, hacer, avanzar…además de comenzar la peligrosa multitarea de atender a los pequeños mientras escribes el blog….(esto me recuerda a mi amiga Lucía de Baballa….:):)

Pero todas las formaciones, entrenamientos y charlas de los últimos años, me han dado muchas herramientas que mi cabeza también sabe aplicar en estos momentos aunque esté cruzando el peligroso borde del desbordamiento….STOP.

PRIORIZACIÓN, PRIORIZACIÓN, PRIORIZACIÓN…

Por ahora no puedo tener el nivel de actividad que me gustaría básicamente porque mi persona y circunstancias son las que son. Eso no significa que poco a poco todo se vaya logrando….¿publicar casi en todo momento? ¿estar al día de muchos contenidos interesantes? ¿seguir con mi actividad habitual? a algo voy a decir que no, consciente de haberlo dicho y pudiendo modificarlo en el futuro.

Porque no, no quiero ser superwoman ni ahora ni nunca, quiero ser “la persona que quiero ser”, con el respeto a todos mis roles y ante todo dando ejemplo de lo que predico.

Porque sabiendo lo que puedo hacer y no puedo hacer en cada momento, sólo me queda decir: ¡¡¡ULTREIA!!!! Adelante, siempre adelante….

4 Respuestas a “Y hasta aquí la superwoman…

  1. Querida Noelia mil graciassss por esta mención !!!! NO existen las Super Woman jajajja la vida y los momentos hacen que se pueda dedicar más o menos tiempo a las cosas, priorizar siempre ayuda, lo importante es siempre pasar a la acción !! Mil besos y a disfrutar del trayecto 😉

  2. Te recomiendo la novela que me estoy leyendo, “El Círculo”, de Dave Eggers, o hasta el nivel de obligación al que pueden llevarnos las RRSS. Súper recomendable!

Responder

